Estafa: Falsa página de Facebook

Estafa: Falsa página de Facebook

En los últimos días, una página falsa de Facebook Macdonald estaba haciendo ruido a su alrededor. De hecho, la página ofreció un concurso a los usuarios de Internet, lo que les permitió ganar un buen (utilizable en Macdo) 40 euros, directamente y la oportunidad de ganar un cheque por 1000 euros. Para esto, los usuarios deben registrarse en una página y… pagar una pequeña tarifa de registro de un euro simbólico.

Sin embargo, después de un poco de investigación y una pregunta simple, el periódico BuzzFeed se apresuró a advertir a los internautas cuando Macdo respondió que la página de Facebook no existía, ni este concurso.

Al pagar, este derecho de inscripción, los que se hicieron tienen todos simplemente dado sus datos bancarios o cuenta de Paypal, y era muy probable que les robaran. Miles de personas han caído en la trampa y, si los hackers no han podido utilizar los detalles de los usuarios, han podido ganar algo de dinero con este euro simbólico.

Reconocer estafas

Esta anécdota tiene la ventaja de poner las estafas de internet en el frente. Estos son numerosos y cada año aumenta el número de personas atrapadas. Sin embargo, el proceso sigue siendo descortés y no es tan difícil reconocer una estafa.

Advierta si se le solicitan sus datos bancarios si el sitio no es oficial. Investigue un poco en la red antes de comenzar. Preste atención a los sitios, contactos y correos electrónicos que le ofrecen descargar un archivo adjunto. De hecho, esto puede permitir que los hackers transmitan virus y recuperen y/o bloqueen datos.

¡No dude en decirnos sus desventuras en el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *