RAM o ram

 

¿Los módulos de memoria o ram son qué?

Los módulos de memoria se utilizan para procesar los datos de forma ultra rápida sin tener que escribirlos en el disco duro, que es mucho mas lento La memoria aumenta considerablemente el procesamiento de datos. Cuando la memoria está llena, la almacena en más información en el disco duro, lo que desaceleró la computadora. Cuanta más memoria RAM tengamos, menor será la cantidad de memoria virtual (almacenamiento en el disco duro)

 

La definición de la memoria RAM:

La RAM: (Memoria de acceso aleatorio) Este tipo de memoria es volátil, significa que los datos que contiene se perderán si la fuente de alimentación es se detiene. Se usa en computadoras para el procesamiento de datos porque es mucho más rápido, por lo que permite un mejor rendimiento para la computadora. En una computadora, la RAM es un conjunto de chips electrónicos en forma de barras físicas. la memoria en vivo o ram 0

Cada matriz tiene una capacidad máxima de almacenamiento definida en mega o gigabytes.

La memoria RAM para computadoras portátiles:

Para las computadoras portátiles, la memoria RAM se reduce en tamaño físico. Las barras son más pequeñas pero no son menos eficientes por mucho. Única diferencia, el mayor costo de fabricación. Aquí hay una tarjeta de memoria para la computadora portátil

RAM o RAM 1

Usando dos memorias diferentes:

L ‘ el uso de dos recuerdos diferentes puede sumarse. Por ejemplo, si tomamos una barra de 1 GB y otra de 2 GB, el total será de 3 Giga de ram. Sin embargo, si la barra de 1 Gb funciona a una frecuencia inferior a 2 GB, ambas funcionarán con la frecuencia más baja.

Módulos de memoria de doble canal:

las tarjetas de memoria en doble canal, permiten obtener un poco más de rendimiento, pero para usar este modo, es necesario que su placa base sea compatible, entonces las tiras de memoria que usamos deben ser idénticas en cualquier punto.

Las tarjetas de memoria ecc

Más caras y un poco menos potentes, estas barras de memoria se usan principalmente en servidores porque son más estable; Tienen un programa de Internet contra errores que los corrige o los evita.

Compatibilidad de memoria ECC y NO ECC:

Ambos tipos de barras los recuerdos no son compatibles entre ellos. No puede usar memoria ECC y no ECC al mismo tiempo.

Frecuencia de funcionamiento del módulo de memoria:

Cada generación de módulo de memoria tiene una frecuencia de reloj diferente. La frecuencia se expresa en MHZ (mega hertz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *