Víctima de fraude: recurso

Los jóvenes que tienen acceso a Internet cada vez más temprano, a menudo (debido a la ingenuidad asociada a la edad temprana) los hacen con frecuencia los usuarios de Internet deshonestos. Si usted o su hijo-hermano pequeño ha sido estafado, hay algunos remedios para ponerse a cubierto y los siguientes.

 

1-Víctima de estafa: póngase en contacto con su banco

Los estafadores a menudo persiguen las cuentas bancarias o de pago de su víctima. En cuanto a Paypal, vacíe su cuenta tan pronto como sea posible, elimine las cuentas bancarias asociadas (si corresponde), cambie las contraseñas y notifíquelas a los administradores.

cuentas bancarias, llame rápidamente a su banco y se oponga a su tarjeta de crédito, transferencias y retiros, y su chequera). Esto limitará el daño pero también recuperará el dinero robado. De hecho, la ley francesa lo protege de las transacciones bancarias fraudulentas. Su banquero debe devolverle el dinero si alguna vez logra robar dinero de su cuenta bancaria.

Finalmente, para dejar un rastro de su disputa, no dude en presentar una queja (algunos banqueros) también puede solicitar una copia de su reclamo antes de devolverle el dinero) e informar en Internet sobre su caso de estafa. Hay un teleservicio oficial que le permite atestiguar.

2-Estafador víctima: las precauciones a tomar

Para evitar saber por primera vez o de nuevo este problema, se adopta y aconseja un comportamiento prudente, especialmente en la web:

  • Cambie sus contraseñas regularmente
  • Nunca indique sus datos bancarios (prefiera una cuenta de Paypal) o sus datos personales, y si compra en línea, busque testimonios y reseñas de otros usuarios.
  • Tenga cuidado con los anuncios que son demasiado bellos o demasiado vagos y con perfiles falsos que se puede encontrar en todas partes en redes sociales o sitios publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *